Native Flash Radio V3

En El Año 2000, nuestro hermano tuvo un sueño de llevar la salsa y su colección musical al mundo entero. Con el avance del internet Bernardo (Junior), vio este medio como compartir este don musical. Pero en el 2000 el ancho de banda del internet no lo permitía en su área de Kempner, TX. Pero esto no paro su deseo, Junior, experimento con sistemas de satélite, la cual era costosos y esto lo detuvo. Cinco años pasaron y con la asistencia de su Hermano Luis Candelario, nació Radio La Candela.

En Junio 11 del 2005, la Candela comenzó a ser transmitida al mundo. Ofendiendo salsa que ya no se escucha por la radio convencional. También ofreciendo sus servicio para artista comenzando su carrera musical, un servicio que se continúa ofreciendo. Lamentable mente en Febrero 3, del 2016, Junior falleció, después de una batalla con el Cáncer en la páncreas. Sus hermanos Luis y Jose(kiro), continúan su sueño y continúan brindando su apoya a la música Calienta SALSA DURA Y SABROSA.

Bernardo Candelario JR, Nacío el día 15 de Octubre del 1955, en el barrio de Marín Bajo de Patillas Puerto Rico. Hijo De Bernardo Candelario y Ana I. Simmons. Junior permaneció en Puerto Rico hasta los 13 años. En 1968 mi familia se mudó para los Estados Unidos y se establecieron en la cuidad de New Haven Connecticut; donde comencé mi carrera como músico en el 1973, tocando timbales para un conjunto americano. Estuve con este conjunto unos seis meses porque lo mío no era la música americana; era salsa con mazacote de la gorda. Andaba buscando la oportunidad de tocar la música latina para así acumular la experiencia necesaria que me faltaba. Nuca tuvo la oportunidad de haber cogido clases de música pero tenía una bendición salsera o mejor dicho nací con sangre de meterola salsera. La oportunidad de timbalero latino, llego con el comienzo, con el conjunto de Soles y sus inseparables. Poco tiempo después de esta experiencia me integre con El Momento Siglo Vente también una orquesta muy reconocida en el publico latina de Connecticut. Fue aquí donde aproveche y pude asegurar la experiencia necesaria para continuar con mi sueño musical. Dejando recuerdos inolvidables con Momento Siglo Veinte comenzó con Su Primo Jimmy Perez (Jimmy y su Tumbao Moderno) donde escribió tres temas en su primera grabación LP. Su carrera musical también lo llevo a tocar con el Conjunto Cayey, el Conjunto De Mero y otros conjunto musical de la cuidad de New Haven. El día 23 de octubre del 1978, decidí ingresar al ejercido De Los Estados Unidos, pero nuca me alejo de la música, establecí mi propio conjunto llamado, el conjunto Hoy. Estuve en el US ARMY hasta el ano 1992. Durante este largo plazo musical mantenía mi colección de LP, 8-tracks and hoy con los CD y DVDS musicales. Esta Colección de más de diez mil LP y CD, es parte de la música que usted disfruta las 24 horas por la emisora cibernética Radio la Candela. Espero que disfruten y pidan que música aquí hay. Gracias le brindo a mi dios primero que por el todo lo pude lograr; también las gracias por el apoyo musical y de amistad a Luis Gómez, Enio Gómez, Tomas García, Freddy Gómez, Mero, Jimmy Perez, Luis y Pito dela Paz y Ramón. A mi familia por que nuca me dieron la espalda aunque fui un “Nino Bueno” siempre están a mi lado con su apoyo incomparable; Benito, Kiro, Manuel, Luis, John-John, Lucy , Norma, Anita . A mi hermano Cheo que está a la gloria escuchando esta música sabrosa. A mi madre Ana y padrastro Johnny. A mi esposa Tracy e hijos Kyle y Steven. Que Viva La Candela!

Porfavor, auque es un gran placer ofrecerles al publico este medio salsero, las donaciones seran agradecidas. Si desea donar selection los medios de pago listados.. Gracias y que Viva la Slasa..

 

Gracias A Dios Y a todos ustedes…Esta web-radio es para conservar nuestra musica de salsa. Gracias Mil Por Su Apoyo Y Que ViVa La SALSA. Tambien le dedico esta emisora a tres companero del army,Amigos y hermanos que no estan presente pero si en mi memoria. el compay Roberto Leon, Orlando Aponte Y especialmente Carlos Medina quien me ayudo mucho con la musica que usteded estan escuchando. gracias y que descansen en paz……..

THANK YOU. Radio LaCandela “La Primerisima Del Internet”

Hello! This is Bernardo Candelario, Jr; most of my family and friend call me Junior.

Throughout the years of my career as a percussionist, I enjoyed the hobby of collecting some of the most rare musical records. Back when everything was recorded in vinyl and later on tape. With today’s technology I have been able to save many of these on what I call the Digital vinyl.

This website is and conjunction with the music being played at Radio La Candela, is my passion to share my love for Salsa and some música jibara navideña that will be playing during the holidays. Radio La Candela, comesfrom my Families last name (Candelario). Full of joy and always ready for a good party; that’s the Familia Candelario way. Waiting for mom to cook up her famous rice with cocoroco and listen to good music.

Radio la Candela, the best Salsa music on our planet”Salsa Dura”. We are always looking at ways to improve this web site, if you have suggestions please email me at salsa@radiolacandela.com.